El alcalde de Osorno Jaime Bertín calificó como positiva la reunión entre el Cesco – Consejo Económico y Social Comunal – y los consejeros regionales para analizar y conocer la cartera de proyectos 2011 y obtener el compromiso de apoyo por parte de estos.

Sin embargo el edil lamentó las declaraciones de algunos consejeros que calificaron de “ignorantes” a miembros del Cesco, argumentando que estos no conocían la función de los consejeros regionales.

Bertín señaló que hoy en día lo importante es mantener la unidad y defender los proyectos que benefician a Osorno, y lograr consensuar una cartera que tenga sentido para la comunidad.

Sobre las criticas realizadas por el consejero regional Victor Hugo Gomez quien dijo que el alcalde debería defender los proyectos ante el consejo regional en pleno, Bertín aclaró que esto no tiene sentido ya que dijo son precisamente los consejeros quienes deben defender los proyectos de toda la provincia.

El edil dijo que de fondo aquí existe un tema político que sea a transformado en un hecho “odioso”, que no tiene sentido, sobre todo para la comunidad- que indicó – espera existan proyectos, y de esta forma se solucionen problemas que hoy están pendientes.