A raíz de la denuncia de un grave caso de Bullying que habría afectado a un estudiante del Liceo Agrícola de Negrete, el establecimiento y sus sostenedores, la Corporación de Servicio Evangélico para el Desarrollo (Sepade), emitieron un comunicado afirmando que dicha situación en ningún momento fue matonaje ni una agresión intencional.

La denuncia fue realizada ante La Radio por una mujer que pidió reserva de su identidad y que señaló que el menor habría sido apedreado por 4 de sus compañeros.

Sin embargo, según los hechos descritos por el mismo estudiante, realmente se habría tratado de un accidente, ya que se realizó en el contexto de un juego que llevaban a cabo, sin que haya habido intencionalidad en la agresión.

La directora del liceo señaló que ellos actuaron en todo momento cuidando la integridad del niño. Además, indicaron que la persona que entregó los datos a La Radio podría haber sido la hermana del menor, y que la verdadera apoderada se acercó al establecimiento para desmentir la información.

Escuche aquí la aclaración del Sepade: