Una amena conversación enmarcada en un desayuno, sostuvo el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, junto al joven ganador de una beca que le permitirá estudiar en Singapur, premio a su excelente desempeño académico como alumno de tercer año medio en el Liceo Mariano Latorre.

Desayuno

La primera autoridad comunal, recibió personalmente a Sebastián Fica Contreras, quien llegó al encuentro junto a sus orgullosos padres, Laureano y Mónica, además del Director del Departamento de Educación Municipal, José Luis Parada.

Durante el encuentro, el alcalde Benítez reconoció la satisfacción que siente “a nombre de toda la comunidad” por la obtención de esta beca, que le permitirá a Sebastián viajar por dos años al país asiático a finalizar sus estudios de enseñanza media y cursar, además, el equivalente al primer año de educación superior, durante los dos años que dura la beca.

“El primer objetivo de este encuentro es entregar nuestras mayores felicitaciones a Sebastián por este logro y en segundo lugar queremos comprometer nuestro apoyo de la forma y en lo que esté a nuestro alcance, principalmente en el tema económico”, dijo el alcalde durante la reunión.

Por su parte, Sebastián Fica explicó a las autoridades presentes todo el proceso que debió seguir hasta lograr la obtención de esta beca, que lo convierte en el tercer joven chileno en acceder a ella desde que se entrega, por parte de una fundación que preside el ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela y que integra además la reina de Singapur, según informó Huellas Digitales.

El joven estudiante, también explicó que debió competir con alumnos pertenecientes a colegios de reconocida excelencia académica de todo el país, situación que a juicio del director del DEM “es doblemente valorable para un alumno de nuestra comuna” y se sumó a las felicitaciones a este alumno de promedio 6,9 y que según confiesa, le interesa estudiar Bioquímica.

Antes de que Sebastián parta rumbo a Singapur, el próximo 7 de agosto, el municipio y el DEM se comprometieron a entregarle como primer aporte algunos de los elementos que debe tener para sus estudios en el extranjero, como un notebook y una tenida completa de huaso, con la que este curanilahuino deberá presentarse, ante los “ojos del mundo”.