Comenzó el juicio oral contra dos sujetos que faenaron tres animales sustraídos desde la localidad de Casma, en la comuna de Frutillar.

Según la investigación del fiscal Nider Orrego, el 29 de junio del año pasado los imputados José Agüero Vargas y Miguel Núñez Díaz fueron sorprendidos por funcionarios policiales, tras una fiscalización en el kilométro 1.010 de la Ruta 5 Sur.

Al interior del vehículo trasnsportaban 270 kilos de carne de vacuno, sin contar con los permisos correspondientes, y distribuidos en 27 bolsas de nylon. Esto, luego de ingresar el día anterior hasta el fundo San Juan en el sector rural de Trailén, donde robaron tres vaquillas avaluadas por su propietario en cerca de un millón 500 mil pesos.

Por el delito de abigeato, el Ministerio Público está pidiendo para José Agüero una condena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, más una multa de 10 UTM (Unidades Tributarias Mensuales). En tanto, Miguel Ángel Núñez, quien se encuentra en la cárcel Alto Bonito por otra causa, arriesga una pena de 5 años más una multa de 10 UTM.