Mañana lunes en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago sesionará, por primera vez, la comisión investigadora que estudia las presuntas irregularidades en el otorgamiento de las Becas Valech en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, Uniacc.

La instancia parlamentaria se constituyó en la Cámara de Diputados, y tomó como primera medida invitar a los denunciantes y escuchar sus versiones.

El presidente de la comisión diputado UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo que NO se descarta que antiguas autoridades en Educación de los gobiernos concertacionistas sean citados a declarar.

El diputado de RN, Felipe Salaberry, adelantó parte de lo que esperan para la jornada es la declaración de las víctimas que fueron presuntamente embaucadas con las Becas Valech.

Según cifras del Ministerio de Educación, entre 2006 y 2009, Uniacc recibió cerca de 18 mil millones de pesos, como pago de los programas de estudios que seguían los becarios, lo que equivale a 10 veces más que el segundo plantel con más beneficiarios.