La selección de Francia de fútbol llegó a Sudáfrica este sábado, al tomar tierra en George (sur) y siendo acogida sobre las 6:00 locales (00:00 en Chile) por un conjunto de música y un grupo de sudafrianos que vestía una equipación azul, constató la AFP.

Federation Française de Football

Federation Française de Football

Desde George, los ‘Bleus’ y toda la delegación francesa tomaron un autobús para dirigirse al que será su campamento base, en Knysna, a una cincuentena de kilómetros de George.

Tras la derrota de Francia como local el viernes contra China (1-0), en partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010, disputado en la Isla de la Reunión, los galos llegaron al aeropuerto de George tras haber realizado una escala en la aduana en Johannesburgo.

Según pudo constatar un fotógrafo de la AFP, todos los jugadores presentaban síntomas de cansancio y descontento tras el viaje y la derrota ante China, pese a la recepción del grupo de varias decenas de sudafricanos y del conjunto musical.

Francia disputará su primer partido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica el próximo 11 de junio, contra Uruguay, en Ciudad del Cabo. Junto a uruguayos y galos, están encuadrados en el Grupo A de la cita planetaria, la selección del país anfitrión y México.