Parlamentarios que integran la comisión de Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados rechazaron las críticas del gerente general de Entel, Richard Büchi, quien se mostró contrario a la ley de antenas celulares que se tramita en el Congreso.

El presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones, René García (RN), dijo no entender las críticas de Büchi al proyecto de ley que regula la instalación de antenas para telefonía celular.

Para el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones, la iniciativa propuesta por el Ejecutivo va generar menos competencia, situación que el diputado RN señaló que no es cierta.

El diputado García agregó que el proyecto contempla la devolución a la empresa que levantó una antena el costo de la inversión por parte de las otras compañías que utilicen la misma torre, lo que ayudará además a bajar los costos de la telefonía celular para los usuarios.

En la misma línea, el diputado Mario Venegas (DC), integrante de la comisión de telecomunicaciones de la Cámara, indicó que el rechazo del gerente de Entel al proyecto se entiende por un tema económico más que por dar solución a una demanda largamente planteada por la ciudadanía.

Ambos parlamentarios coincidieron en que el proyecto también ayudará al ingreso a la industria de la telefonía celular de nuevas empresas, lo que apuntará finalmente a disminuir las tarifas para los millones de usuarios de este tipo de comunicaciones en el país.