La Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago anunció que el 17 de julio se estrenará en Chile la ópera barroca de Georg Friedrich Haendel, “Alcina”.

Esta obra -una producción del Teatro Municipal- verá el debut del especialista mundial en éste género, el director italiano Federico María Sardelli, quien además es compositor, musicólogo, flautista, pintor y grabador.

La dirección de escena estará a cargo del regisseur argentino Marcelo Lombardero, mientras que la escenografía y vestuario serán responsabilidad de Enrique Bordolini e Imme Möller, respectivamente.

“Alcina” se ofrecerá desde el 17 al 28 de julio en el Teatro Escuela de Carabineros (Vasconia s/n, esquina Antonio Varas) y los precios irán desde los $50.000 a los $110.000

Haendel, creador de una música maravillosa y autor de cerca de 40 óperas, es el autor de esta ópera, una de las más hermosas y hoy una de las más representadas en todos los teatros del mundo.

Los protagonistas serán Birgitte Christensen (Alcina) y Maite Beaumont (Ruggiero), entre otras destacadas figuras líricas internacionales. Estos mismos roles estarán a cargo de Daniela Ezquerra y Josefina Brivio, en la versión Estelar.

La obra “Alcina”, junto a “Ariodante” y “Orlando”, conforma una tríada que se basa en el “Orlando furioso” de Ludovico Ariosto. En este caso, se utilizaron los cantos VI y VII del poema, el amor entre el caballero Ruggiero y la hechicera Alcina. Se desconoce quién es el libretista de la ópera, pero se supone que está basado en la creación de Riccardo Broschi, “L’Isola d’Alcina” (“La Isla de Alcina”) del año 1728.