Como amena y cordial califica el ministro de Defensa peruano Rafael Rey, la reunión bilateral sostenida con el Presidente Sebastián Piñera.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

Consultado si tras su visita se podrían reanudar las conversaciones entre ambos gobiernos, el ministro peruano aseguró que la pregunta es bastante recurrente, tanto en Perú como en Chile.

Destacó sin embargo, que los puntos de acuerdo a que ha llegado con su par, Jaime Ravinet, podrían incluso superar los convenios que se podrían llegar a alcanzar con ese tipo de cónclaves.

Por otro lado, el secretario de Estado peruano, restó dramatismo a las declaraciones del ex vice canciller de su país, Luis Solari, quien señaló que en caso de que el gobierno ecuatoriano respalde la tesis chilena en La Haya, obligará a los abogados peruanos a desacreditar su postura, presentándola como la devolución de un favor por la venta de armas.

Entre los puntos que manifestó Rey al mandatario, es la eventual visita de Ravinet durante la primera quincena de agosto.

Además comunicó acciones concretas entre ambas fuerzas armadas para lograr una mayor transparencia a fin de fortalecer los lazos de amistad.

Cabe destacar que desde 2008, un ministro de Defensa de Perú no visitaba nuestro país.