A fin de evitar nuevos y futuros accidentes de tránsito, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, solicitó a la Dirección Regional de Vialidad, la construcción de una pasarela peatonal en la Ruta 215, a pocos metros del ingreso a de la Universidad de Los Lagos, esto, luego de los reiterados accidentes con víctimas fatales registrados en los últimos meses en ese sector.

Lo anterior, se concretó tras una reunión sostenida con el jefe del departamento de contratos de la Dirección Regional de Vialidad, Enzo de la Rosa, encuentro donde el edil reiteró su disposición de participar en la solución de una problemática que afecta a un importante numero de vecinos, principalmente a los que residen en la Villa Diego Portales, Lomas de Puyehue y a los universitarios que diariamente transitan por esta carretera que va hacia el aeropuerto.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el Jefe del departamento de contratos de la dirección regional de Vialidad, Enzo de la Rosa, explicó detalles de esta petición, la cual dijo aún no se puede concretar, ya que dicho organismo realiza un estudio de ingeniera para la Ruta Internacional 215 a Puyehue, estudio que culminaría el año 2011.

De la Rosa, si bien reconoció que hoy en día existe burocracia y una serie de trámites que se deben cumplir para la instalación de esa pasarela peatonal, señaló que la idea es acortar la brecha y trabajar en conjunto con la municipalidad, para entregar una solución a los vecinos en el más corto plazo.

Para la jornada de hoy, autoridades de vialidad y del municipio tienen pronosticado realizar una visita a terreno en la Ruta 215 frente a la Universidad de Los Lago. Ello, para analizar a futuro una solución que permita disminuir los accidentes de tránsito en ese sector de la vía en Osorno.