En entrevista con Radio Bío-Bío Concepción el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió escuetamente a la encuesta Adimark que mostró una baja en la aprobación del presidente Piñera y también a otros temas como lo que se espera para los duros meses de invierno y la falta de servicios que aún no se reponen completamente tras la catástrofe.

Rodrigo Hinzpeter | Pinera2010.cl

Rodrigo Hinzpeter | Pinera2010.cl

El secretario de Estado señaló que los meses que vienen serán muy complicados y reconoció que pese a que están tomando todas las medidas, “no se si podamos eliminar los efectos del terremoto sumado al invierno”.

Además, con respecto al grave problema que enfrentan una gran cantidad de clientes de la empresa Gas Sur en el Gran Concepción, a quienes aún no se les ha repuesto el servicio de gas de cañería ni convertido el sistema a gas licuado, manifestó comprender la angustia de las personas, pero también entender que para las empresas de servicios no ha sido fácil la tarea.

En ese sentido, aseguró que no es un ministro que defienda a los empresarios, pues siempre ha estado del lado de las personas.

Finalmente se refirió a las acusaciones de “cuoteo” en la designación de cargos públicos y a las peticiones de renuncia a funcionarios elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública.

“No hay cuoteo definitivamente, el 50% de los seremis son independientes” manifestó, agregando que el sistema de Alta Dirección Pública es positivo, pero eso no quiere decir que la persona elegida no pueda ser removida de su cargo.

Escuche la entrevista completa realizada por la periodista Victoria Haquin: