No bastaba con el estrés producto de los problemas en casa. Ahora, expertos descubrieron que las personas que se enfrentan diariamente a un computador deben cuidarse del “Estrés Informático” que cada día cobra más víctimas.

Imagen: about.com

¿Sientes que hoy todo te sale mal? ¡No te desanimes! quizas este malestar es producto de una sucesión de hechos en tu jornada laboral que poco tienen que ver con tus actos: se trata del “Estrés informático” causado por tu adorado computador.

Por si no sabías, este tipo de malestar o desánimo es producido por el mal funcionamiento de tu equipo y sus respectivos accesorios. Por ejemplo, si sientes que la mayoría de las ocasiones éste demora siglos en prender, el mouse no se mueve correctamente y no te cargan las páginas de Internet, probablemente estás a un paso de caer rendido ante un cuadro de estrés virtual.

Como explicaron desde Diario Ti, la empresa BCN Binary alertó sobre los peligros que esta reacción fisiológica puede causar al interior las empresas. Dentro de los daños más tangibles,está la pérdida de productividad debido al cambio en el desempeño de los empleados e incluso, si se trata de un software malintencionado que atacó al sistema de computación, el gasto de mucho dinero en antivirus.

Según PandaLabs, el 63% de las personas afirma que los problemas informáticos producidos en su ambiente de trabajo le generan estrés porque pierden tiempo y se ponen nerviosos entre otras cosas.

“Las empresas no son conscientes de que es primordial disponer de un mantenimiento adecuado de sus sistemas informáticos, ya que los fallos no sólo suponen un aumento de los costes si no que provocan un mal ambiente en el trabajo, los empleados se “queman”, lo que hace que baje su productividad”, afirmó el director general de BCN Binary, Francisco Rodríguez.

Por ello, es importante que las empresas verifiquen sus sistemas de actualización y seguridad, junto con evitar que fallas informáticas se repitan en el tiempo ya que ésto podría provocar un estrés informático de mayor envergadura.