Grave volcamiento de bus en Coronel | Gonzalo Salgado

Grave volcamiento de bus en Coronel | Gonzalo Salgado

El hecho ocurrió alrededor de las 7:10 horas de esta mañana en la Ruta 160, a la altura de Pioneros en San Pedro de la Costa, en momentos en que un bus de la linea Expresos 2000 se dirigía desde Colcura hacia Concepción.

Minutos antes, un móvil de La Radio se encontraba en el lugar constatando un accidente ocurrido en la entrada del sector Michaihue, en que un camión perdió su carga compuesta por baterías usadas, provocando un taco en el lugar.

Producto de lo anterior y la abundante neblina, Marcos Neira Fuentealba de 34 años, conductor del taxibus, tomó la berma para superar el atochamiento vehicular, perdiendo el control y volcando, según indicó el Fiscal Julio Contardo.

Fueron 3 personas las que quedaron aplastadas bajo la máquina y perdieron la vida, 2 mujeres y 1 hombre, identificados como Miguel Arnoldo Riffo Monsalves de 45 años, obrero de la construcción domiciliado en Lota, Marta Troncoso Ruiz de 36 años, quien trabajaba en el aseo de una empresa constructora y Macarena Palma Carrasco de 18 años, estudiante de veterinaria del Instituto Santo Tomás.

Fallecidos: Marta Troncoso, Macarena Palma, Miguel Riffo

Fallecidos: Marta Troncoso, Macarena Palma, Miguel Riffo

Pasajeros indicaron que el Taxibus iba a exceso de velocidad.

Mientras que una pasajera que iba al lado del conductor, indicó que el volcamiento se produjo al tratar de esquivar un furgón que estaba mal estacionado.

El conductor de un automóvil impactado por el bus entregó su testimonio.

Bomberos, Personal del Samu y Carabineros trabajó en el lugar para sacar a las personas que estaban atrapadas en el microbus, entre los que se encuentran varios escolares.

El traslado de los heridos fue lento por el atochamiento del puente Llacolén, al punto que varios heridos fueron enviados al hospital de Coronel o al consultorio de San Pedro, en algunos casos en furgones policiales, revelando el grave problema de conectividad.

Carabineros explicó que la neblina, presencia de cables del tendido eléctrico y escasa capacidad de pasajeros determinó no usar el helicóptero institucional, según señaló Eric Flores, mayor de la 4º Comisaría Lomas Verdes..

Fueron 37 heridos en total, y ninguno resultó con riesgo vital, mientras tanto el chofer del taxibus permanece detenido.

Grave volcamiento de bus en Coronel | Gonzalo Salgado

Grave volcamiento de bus en Coronel | Gonzalo Salgado