En pleno funcionamiento se encuentra la oficina esporádica del IPS, ubicada en avenida Cartagena sector céntrico de la comuna, la que facilita el acceso a las diversas prestaciones sociales, que son canalizadas por los servicios públicos que ahí tienen sus centros neurálgicos.

Por esta razón, el Director Regional del IPS, Jorge Figueroa, hizo un llamado para que las personas se acerquen a esta oficina. La instalación funciona los lunes de cada mes en horarios de 9:00 a 13:00, con un funcionario del Centro de Atención Previsional del IPS.

Actualmente, a través de esta oficina se buscará atender a los 375 pagos de pensiones, 1.322 correspondientes a Subsidios Únicos Familiares, 310 correspondientes a Chile Solidario y 893 Pensiones Básicas Solidaria entre otros beneficios.

En la oficina esporádica del IPS también se pueden resolver consultas respecto de cobro de pensiones, Subsidios Únicos Familiares (SUF), y la Reforma Previsional, en especial lo que dice relación con el Pilar Solidario, los Aportes Previsionales Solidarios y otros como el Bono por Hijo, así como también respecto del recién promovido “Bono Marzo 2010”.