Pérdidas estimadas preliminarmente en más de $150 millones, arrojó el incendio que poco después de las 07.00 horas, afectó una fábrica de muebles y un taller mecánico en Avenida Pedro de Valdivia 0673 entre calles España y Francia de Temuco.

Carabineros que patrullaba en el lugar, minutos después de las 07.00 horas de este viernes, advirtieron una densa humareda que emergía desde el interior de la propiedad ya citada, por lo que comunicaron de inmediato el hecho a su central de comunicaciones, para solicitar la presencia de Bomberos.

Al arribo de los primeros carros, de inmediato los voluntarios pidieron activar una primera alarma de incendio declarado, al advertirse la magnitud de la emergencia que logró ser controlada gracias al intenso trabajo de los voluntarios, tal como lo precisó en el lugar a La Radio el tercer comandante de Bomberos en Temuco, Edgardo Brellenthin.

El fuego generó pérdidas estimadas preliminarmente en mas de $150 millones y se habría iniciado en una muebleria, propiedad de Gonzalo Uribe, propagándose las llamas rápidamente al taller mecánico Tecno Car, propiedad de Germán Locare, en cuyo interior resultaron destruidos 4 vehículos que estaban siendo reparados.

En el lugar funciona además la empresa Inprotel Limitada, Ingeniería y proyectos termoeléctricos, del ingeniero civil mecánico, Marcel Searle, cuyas dependencias sufrieron daños menores por el calor generado por el incendio y el agua usada para combatir las llamas.

Carabineros para permitir el trabajo de Bomberos, suspendió totalmente el tránsito por avenida Pedro de Valdivia entre España y Francia lo que generó gran congestión vehicular en el sector.