El ex concejal de Colina, Nicolás Pavez, aseguró que el 2006 el estudio jurídico del cual era socio el hoy contralor Ramiro Mendoza, y quien prestaba asesoría a ese municipio, elaboró un informe que sirvió para permitir el arrendamiento de un terreno de esa comuna al supermercado Tottus por un período de 30 años.

Según dijo, el documento omitió que una parte del predio era propiedad del Estado lo que a su juicio impedía el arrendamiento unilateral por parte de la Municipalidad, por lo que el concejo municipal aprobó la operación sin conocer este antecedente.

El ex concejal aseguró que cuando ya se desempeñaba como contralor, Mendoza validó el negocio ante un requerimiento señalando que no había irregularidades ni impedimento alguno, pese a que se había comprometido con él a proceder con independencia.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, el ex diputado Renán Fuentealba, anunció que se va a pedir una comisión investigadora de la cámara de diputados como una muestra de que avalan la denuncia hecha por el militante Pavez.

Por último, cabe destacar que por esta misma operación, la Fiscalía Centro Norte tiene previsto formalizar por cohecho al alcalde de esa comuna, Mario Olavarría, a quien acusa de recibir un millonario soborno para cerrar el arrendamiento a la cadena de supermercados.