Con la finalidad de solicitar ayuda para quienes resultaron damnificados tras el terremoto en la Región Metropolitana, la senadora demócratacristiana Soledad Alvear se reunió con el Ministro de Planificación, Felipe Kast, a quien le solicitó incluir en los planes fiscales a la clase media más desprotegida.

Según señaló la parlamentaria, existen muchas personas que -sin contar con la ficha de protección social- necesitan que el Estado les entregue algún tipo de beneficio, ya que muchos no sólo perdieron su vivienda, sino también su fuente laboral.

En este sentido, Alvear afirmó que le planteó al ministro, una campaña de difusión para que quienes se encuentren en esta situación, puedan acercarse a sus municipios, se inscriban y accedan al catastro que tiene el Gobierno para entregar la ayuda.

La senadora acotó que existe en la capital un “terremoto mentiroso”, que dejó muchas consecuencias sin que la opinión pública se entere de aquello.

Acotó por ejemplo, que en comunas como San Ramón y Pedro Aguirre Cerda, aún existe gente habitando en carpas. Mientras que en sectores medios como Macul y Ñuñoa, específicamente la Villa Olímpica, mucha gente no puede acceder a créditos por ser de la tercera edad.