Cerca de 800 alumnos del Colegio República de Brasil, que resultó dañado por el terremoto, en Concepción, comenzaron sus clases este lunes en las instalaciones del ex Colegio Alemán, en el cual se iba a desarrollar un proyecto comercial por parte de la empresa Cencosud.

Sin embargo, Horst Paulmann, dueño de Cencosud, cambió la idea y cedió los terrenos para la comunidad escolar, lo que fue agradecido por las autoridades de Gobierno.

“Quiero agradecer especialmente, porque aquí hubo una cooperación del sector privado, sin el cual el Colegio Brasil no hubiera podido entrar a clases en un recinto como este, que es un sueño”, dijo el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Por su parte, Paulmann expresó que su empresa mantiene un fuerte compromiso con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

“Por esa razón, cuando vimos la necesidad que tenían en Concepción de contar con instalaciones para los colegios que resultaron dañados, no dudamos en rehabilitar y poner a disposición de las autoridades el edificio del ex Colegio Alemán que está dentro del terreno adquirido por la empresa años atrás”, sostuvo el empresario.