“Chile mantiene una imagen importante en Latinoamérica y el mundo tras el terremoto, pese a los daños y la repercusión económica”, así lo explicó el analista internacional y sociólogo Raul Sohr consultado por La Radio.

Esta semana Sohr inauguró el año académico de Inacap, momento en el que se dio tiempo para analizar la situación internacional donde cuestionó al Presidente estadounidense Barack Obama por su postura “Dramática” frente a la proliferación de armas nucleares.

Pero Sohr también hizo un alto en la revisión del mundo para explicar lo que ocurre con la potente imagen que proyectaba el país ante sus vecinos del cono sur y el mundo en general señalando que, poco o nada ha cambiado.

En una vuelta a la mirada Internacional, Raul Sohr dijo que los tiempos de la cortina de hierro y los míticos “ bombas maletines” ya pasaron poniendo como ejemplo que estos dispositivos, de los que tanto se habló durante la Guerra fría, son de mayor tamaño y complejidad que una simple maleta agregando que todo era una simple ficción.