A raíz de la denuncia registrada el año pasado de vecinos de la comuna de Cabrero, quienes consignaron la habilitación de un vertedero ilegal que provocaba focos de contaminación, la Autoridad Sanitaria de Bío-Bío finalizó el sumario investigativo para evaluar las responsabilidades.

Así lo confirmó el delegado Gonzalo Valladares, quien sostuvo que la investigación concluyó, y que en el mes de febrero ya se determinaron y entraron en curso las sanciones a las cuales se someterán tanto el municipio de Cabrero y la empresa a cargo de la evacuación de la basura.

Tras el alerta de los habitantes, en el corto plazo funcionarios de la autoridad sanitaria procedieron con inmediatez a cerrar el vertedero e impedir la evacuación de basuras, de modo que éstas fueron destinadas a un vertedero autorizado en la comuna de Mulchén.

Recordemos que en septiembre se conoció la compleja situación a raíz de la denuncia de vecinos, quienes sostuvieron que la empresa de aseo contratada por la municipalidad cabrerina se encontraba depositando las basuras en un lugar no autorizado.