El Consejo de Rectores pidió al gobierno evaluar asignaciones presupuestarias por graves problemas financieros tras el terremoto.

Fue por medio de una carta enviada el lunes al Ministerio de Educación, en que el Consejo de Rectores le graficó la delicada situación económica por la que atraviesan las universidades tradicionales tras el terremoto del 27 de febrero.

Parte de las inquietudes se traducen en el daño total de los planteles de educación superior, que sólo en infraestructura llegan a los 120 millones de dólares, registrando cerca 17 mil estudiantes seriamente afectados producto de las consecuencias de cataclismo.

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien fue el que firmó la misiva, sostuvo que parte de las peticiones que se le hizo al Ejecutivo, entre otras, es reconsidera la asignación presupuestaria del país en lo que se refiere a reconstrucción.

Más dramática se vería la situación de no existir alguna pronta respuesta desde el Gobierno. Tal como señaló el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, de continuar las cosas tal como están, muchos alumnos se quedarían sin poder estudiar.