A 8 aumentó el número de víctimas fatales, al iniciarse el segundo día de este fin de Semana Santo, según informó Carabineros.

Al entregar un nuevo balance, y de acuerdo a los antecedentes recabados, los fallecimientos se produjeron en 6 accidentes, registrados entre las 16:00 horas del jueves pasado, hasta las 08:00 horas de la presente jornada.

Se trata de una colisión ocurrida en Salamanca, otra en Antofagasta, un atropello en Ovalle y tres volcamientos, en Victoria, Rengo y Copiapó. Ellos se originaron por la imprudencia, exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol, en tres de ellos.

Cabe señalar, que en el fin de Semana Santo del 2009, hubo 22 personas fallecidas, principalmente por la participación de conductores y peatones en estado de ebriedad, y otros que no respetaron las leyes del tránsito.

Como es habitual, Carabineros intensificó los controles preventivos y especialmente mañana cuando sea el retorno de los vehículos a la Región Metropolitana. Su personal estará instalado en las distintas carreteras vigilando, pues hay muchas rutas al sur que tienen desvíos y cortes, debido a los daños dejados por el terremoto.

RECOMENDACIONES

Cuando se cumple la segunda jornada de este fin semana largo y previo al regreso masivo de miles de vehículos a la capital, la policía hizo un llamado al autocuidado y entregó las siguientes recomendaciones:

- Cuando conduzca un vehículo adopte las precauciones necesarias para evitar algún tipo de accidente.

- Respete las señales de tránsito y trate de seguir las sugerencias preventivas que entrega Carabineros en las rutas.

- Hablar por teléfono celular cuando se conduce un automóvil, es una falta grave y la multa puede ir de 1 a 1,5 UTM. Por lo tanto, evite cometer esta infracción.

- Verificar el correcto estado mecánico del vehículo para evitar “panas” o desperfectos mecánicos (bencina, neumáticos, luces o batería, entre otras).

- Cargue el vehículo con el equipaje necesario, ya que puede entorpecer la visibilidad del conductor.

- Evite retornar en horarios punta, para lo cual se sugiere planificar el viaje.

- Los niños menores de ocho años, deben ir en sillas especiales y con cinturón de seguridad, al igual que los demás pasajeros del vehículo.

- Recuerde contar en su vehículo con un extintor, neumático de repuesto, triángulos reflectantes, gata, herramientas y un botiquín de emergencia. Le puede ser útil.

- Conduzca sin ingerir bebidas alcohólicas o drogas.

- Adopte especiales precauciones cuando divise peatones circulando por las vías.