Entre 15 mil y 20 mil vehículos se espera ingresen a Viña del Mar durante este fin de Semana Santo, por lo cual se realizó una campaña de información, para que se usen vías alternativas para llegar al centro de la comuna o hacia Reñaca y de esa forma evitar una posible congestión vehicular en la bajada Agua Santa.

La jefa comuna, junto al comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, mayor Humberto Riffo; el director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias y el director del Departamento de Seguridad Ciudadana, José Pazo, entregaron material informativo en el sector de Agua Santa con Avenida Matta a los conductores que comenzaron a llegar a la ciudad.

“Estamos recomendando a los automovilistas que nos visitan que para llegar al centro de la comuna y a Reñaca, usen diversas vías alternativas y de esa forma eviten algún tipo de atochamiento vehicular”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias, explicó que el objetivo de esta campaña es incentivar a los visitantes a que utilicen Vía Las Palmas, y la Ruta 60 para llegar a Reñaca ya sea por Gómez Carreño o Camino Los Pinos.

Las recomendaciones efectuadas son: para llegar al centro se aconseja tomar Ruta Las Palmas hasta 1 Norte. Mientras que a Reñaca por Ruta Las Palmas, Ruta 60, Rotonda Santa Julia, Gómez Carreño, calle Antofagasta y Jardín del Mar. También se puede hacer por Ruta Las Palmas, Ruta 60, Camino Los Pinos y Reñaca.