Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

300 pobladores de Caleta Lenga duermen en carpas esperando que especialistas definan la suerte de sus casas

Lunes 15 Marzo 2010 | 17:12

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Pedro Cid •  visitas

Comentarios

Pobladores de la Caleta Lenga en la comuna de Hualpén (Región del Bío-Bío) aguardan en carpas la visita de especialistas que definan la suerte de sus casas. Sostiene que el muro de la Costanera salvó a muchas viviendas de ser arrasadas por el maremoto.

Son más de 300 personas las que están viviendo en carpas en los sectores aledaños a a sus casas en la caleta Lenga.

El terremoto abrió grietas en varias casas, a otras las hundió. Luego una ola azotó a las que no quedaron protegidas por el muro. De hecho, éste úlitmo salvó al lugar del desastre completo.

A la espera de una revisión de las viviendas por parte de especialistas, los vecinos de la otrora turística localidad duermen en carpas, repartidos en 3 campamentos.

El jardín infantil “Botecito de Lenga”, que atiende a 22 niños de entre 2 y 5 años, no puede atender todavía lamentó su encargada Cecilia Andrades.

Afortunadamente, les llegan provisiones, pero con el frío y lluvias acercándose, esperan volver a sus casas, para lo cual el examen profesional es indispensable.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver