Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Chile firma acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones

Martes 9 Marzo 2010 | 16:53

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El embajador de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, Carlos Appelgren, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos Da Silva Costa, firmaron este martes un acuerdo que le permitirá a dicho Banco comenzar sus operaciones en Chile.

Con ello, el país podrá acceder a préstamos a largo plazo con intereses más bajos que los del mercado.

En la ceremonia llevada a cado en las dependencias del BEI en Luxemburgo, el Embajador Appelgren destacó lo trascendental del momento en el que se concreta el convenio.

“La dura situación por la que atraviesa Chile tras el terremoto le da una importancia mayor a esta firma. De acá saldrá el financiamiento para muchos tipos de proyectos, pero sobre todo para aquellos enfocados en la reconstrucción del país, preferentemente en las áreas de transporte urbano, energía y medio ambiente”, comentó.

En relación a la colaboración para enfrentar la actual emergencia que se vive en el país, el vicepresidente Da Silva informó del viaje a Chile en las próximas semanas de una delegación de expertos del BEI con el objeto de identificar, en conjunto con las autoridades chilenas, algunos mecanismos de cooperación y proyectos que pudieran contribuir al esfuerzo de reconstrucción de infraestructura y en otras áreas que se estimen necesarias

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver