Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 1 Febrero 2010 | 13:05
Publicado por Solange Garrido • visitas
ComentariosLa búsqueda de un colegio, por lo general, se hace sobre la base de un ranking donde se encuentran los mejores establecimientos, pero no hay uno que indique lo mismo con respecto a los jardines infantiles o salas cuna.

www.cronicadigital.cl
Guida Rojas, directora regional metropolitana de Junji, señaló que debido al gran impacto que tienen los primeros años de vida en el comportamiento de los menores, la elección de un jardín infantil o una sala cuna no es una cosa a la rápida. La profesional destacó que lo primero que hay que identificar en uno de estos establecimientos es si tiene empadronamiento o rol de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, lo que incluye a los particulares.
Asimismo señaló que desde el punto de vista de infraestructura, los padres deben preocuparse de que sea seguro, amplio, iluminado, con baños higiénicos, al igual que la cocina. Con respecto al personal, deben tener título técnico o universitario que valide su contratación.
La entrevista es de Marcelo Alvarado y Jorge Hevia.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Estudio revela cómo los nombres influyen en el éxito de una persona
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humorSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver