VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

La exposición de grabados “No me Olvides”, de Natacha Campos Ordenes está exhibiendo la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en los salones del Castillo Wulff.

www.patrimoniovina.cl

Esta artista visual con estudios de grabado en la Pontificia Universidad Católica, mezcla ácidos y tintas para dar forma a imágenes en papel, que surgen como un llamado de atención hacia los dibujos rupestres, algunos símbolos mapuches y bosquejos de infancia.

En cada una de las veinte obras expuestas no existe una intención definida, sino que son parte de un diálogo entre la artista y las imágenes halladas sobre piedras, latentes en el subconsciente colectivo, el pasado y el presente.

Sus grabados que surgen como una forma natural del avance y experimentación del papel y el color, son una mirada a los vestigios de quienes estuvieron antes que nosotros y los sentimientos que nos imprimieron nuestros primeros elementos, en definitiva es un acercamiento al origen del hombre.

Natacha Campos estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y Valparaíso y fotografía en el Foto Cine Club de Valparaíso. Además, y como complemento al trabajo artístico, cursó Psicología en la Universidad de La Plata, Argentina.

En 1987 emigra a Buenos Aires, donde trabajó como ilustradora free lance para importantes agencias de publicidad y estudios de diseño, y realizó diversas especializaciones en torno al dibujo, color y papel maché, paseándose por varios talleres de arte y pintura. De regreso en nuestro país en 1990, se desarrolla como ilustradora de cuentos infantiles para destacadas editoriales nacionales, extranjeras y organismos de gobierno.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas, y la entrada es liberada.