Mas de 600 millones de pesos costará el proyecto de reconstrucción de la Casa Lienlaf, considerada patrimonio arquitectónico de Temuco.

[Gallery 36 not found]

La vivienda está siendo desarmada porque en el terreno ubicado en avenida Alemania, se construirá un nuevo instituto de educación profesional.

Según el alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, se pretende que la Casa Lienlaf sea la nueva sede de la Corporación Cultural de Temuco.

Esto, a pesar de que no se tiene certeza del lugar en donde estará emplazado este patrimonio arquitectónico, siendo candidata la Isla Cautín de la ciudad.

Por su parte, Carlos García, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Temuco, aseguró que se está implementado todo un sistema de resguardo de todas las piezas que componen la casa, hasta que se tengan los recursos para su reconstrucción.

Eso si, García criticó a la ley de Patrimonios, debido a que no pudo resguardar varias casas patrimoniales que existían en diferentes puntos de la ciudad, destacando el caso de avenida Alemania.

Hasta el lugar llegó el director subrogante, del Consejo de la Cultura regional, Rolando Gutiérrez, quien no pudo comprometerse al traspaso directo de fondos para la reconstrucción de la casa patrimonial.

Sin embargo, Gutiérrez señaló que sí están dispuestos a dar todas las facilidades para conseguir dichos recursos.