En información exclusiva de Radio Bío-Bío, la justicia resolvío mantener encarcelado al ciudadano español imputado por el ministerio publico como infractor a la ley de explosivos, delito castigado con penas que vań de los 541 a 10 años de privación de libertad.

Ante la Corte de Apelaciones de Temuco fue alegada una petición para revisar la cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el ciudadano español, Asel Luzárraga Zarrabeitía, de 38 años de edad.

El extranjero fue formalizado de cargos por tenencia de material para la fabricación de explosivos, con infracción a la ley de control de armas, luego que se encontraran mechas, pólvora, esquirlas y un extintor en su domicilio de Padre Las Casas.

Luzárraga  quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, lo que es cuestionado por su defensa el abogado Julio Landaeta, quien decidió recurrir de la medida.

El abogado pidió que se le conceda la libertad, sin perjuicio que pueda ser investigado por la Fiscalía, ya que a su juicio no se justificaría una medida tan grave para su patrocinado.

Por unanimidad del tribunal de alzada se confirmó la prisión para el Vasco Luzárraga Zarrabeitía, como lo indicó a la radio el fiscal Sergio Moya.

En la ocasión tambien se plegó a pedir que se mantenga la prisión para el escritor, Rubén Gajardo, abogado del ministerio del interior, quien señaló a los ministros de la corte, que Luzárraga es un real peligro para la seguridad de la sociedad.