Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Caso Frei Montalva: Corte Suprema deja pendiente resolución sobre recursos de amparo a procesados

Miércoles 23 diciembre 2009 | 15:43

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia UPI •  visitas

La Segunda Sala de la Corte Suprema dejó pendiente la resolución respecto de los recursos de amparo presentados por cuatro procesados en el marco de la indagatoria por el fallecimiento del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el cual es investigado por el juez Alejandro Madrid.

Esto, luego de que la sala penal del máximo tribunal del país ordenara remitir todos los antecedentes y expedientes del proceso como medida para mejor resolver, hecho que dilatará su resolución; por lo menos, hasta después de Navidad.

Al respecto, el presidente de la sala, Nibaldo Segura, afirmó que esta medida surge para estudiar directamente “asuntos que no quedan muy claro para nosotros, y un mejor estudio, implica también una buena decisión”.

De este modo, explicó el magistrado, se tomará conocimiento de fondo del auto de procesamiento dictado por el juez Madrid, donde se analizará la existencia del delito y asimismo la responsabilidad que le cabe a los cuatro encausados.

Estos hechos, se encuentran sometidos a proceso los médicos Patricio Silva Garin y Pedro Valdivia, asimismo como también el ex conductor del mandatario Luis Becerra, y el ex agente de la CNI y jefe de la sección que indagaba al fallecido jefe de Estado, Raúl Lillo.

Para el abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, lo resuelto por la Corte Suprema es “razonable” debido a que el análisis del expediente “pueden sacarse de mejor forma las conclusiones”.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.

El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.

Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver