Sábado 11 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Lunes 14 diciembre 2009 | 14:05
Publicado por Felipe Delgado • visitas

Congreso Nacional de Chile
Luego de las elecciones parlamentarias de ayer, el Congreso Nacional sufre variaciones en su conformación. El pueblo de Chile ya habló en las urnas y es la hora de sacar conclusiones y ver si el próximo presidente de nuestro país (Eduardo Frei o Sebastián Piñera) tendrá mayoría en el Parlamento.
Hasta el 11 de marzo, en la Cámara de Diputados habrán 52 congresistas de la Coalición por el Cambio, 56 de la Concertación, 3 del PRI y 9 Independientes.
Con esta nueva elección, la Coalición por el Cambio tendrá 58 diputados y la Concertación junto con el Juntos Podemos tendrán 57. El PRI tendrá 3 diputados, y habrán 2 independientes.
En el Senado, no hay muchos cambios. La Coalición por el Cambio tendrá a 16 senadores, y la Concertación llega a 19. Los independientes serán 2 (Carlos Cantero y Carlos Bianchi) y habrá uno del MAS (Alejando Navarro). Recordemos que en esta elección se renovaron sólo los senadores de las regiones impares.
El desglose de los ganadores conócelo en el sitio web de los resultados del Gobierno.
CLAVES:
Cámara de Diputados, Conformación, Congreso, Elecciones 2009, Senado
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Prolongado sismo se registra en Región del Bío-Bío
Japón publica increíble comparativa de la reconstrucción a 11 meses del terremoto que lo devastó
Ubilla por formalizaciones en Caso Tsunami: “No hubo liderazgo para enfrentar esa gran emergencia”
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Nuevo sismo, esta vez de magnitud 4, sacude a la Región del Bío-Bío
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Partido entre la ‘U’ e Iquique fue suspendido por lanzamiento de fuegos artificiales a la canchaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver