Imagen: Valeska Belmar

Imagen: Valeska Belmar

Una masiva matanza de perros en San Pedro de la Paz obligó a la Agrupación Animalista COAMA a presentar una denuncia en la Fiscalía por maltrato animal.

Fue un panorama desolador el que encontraron el pasado jueves 3 de diciembre los vecinos de la villa San Pedro: 25 perros aparecieron muertos, un hecho que causó conmoción en la comunidad pues muchos de ellos eran alimentados por los vecinos del sector.

Según los primeros antecedentes los canes fueron envenenados y agonizaron dolorosamente en la vía publica por cerca de 2 horas.

Para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables, la candidata a diputada María Angélica fuentes, junto a la presidenta de la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (COAMA), Soledad Undurraga, presentaron una denuncia en la fiscalía.

Los perros habrían sido envenenados con estricnina, sin embargo esto sólo se determinara cuando se entreguen los resultados de la necropsia que se realizó a uno de los 25 perros que murieron en San Pedro de la Paz.