Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

Ministro Erazo anuncia inyección de recursos para subsanar deuda del Hospital de Temuco

Miércoles 9 diciembre 2009 | 15:09

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Hugo Oviedo •  visitas

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, anunció en Temuco la inyección de más de 2.000 millones de pesos para subsanar la deuda del Hospital Regional de esa ciudad, cercana a los 5.000 millones de pesos. Además, el secretario de Estado se comprometió a contratar todo el personal necesario para el nuevo edificio del principal centro asistencial de La Araucanía.

En una reunión con los dirigentes de la Confenats en La Araucanía, el ministro de Salud anunció la inyección de 1.300 millones de pesos, además de otros 1.000 millones a partir del primer trimestre del año 2010.

Esto, para solucionar la crisis económica que sufre el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, que se estima bordea los 5.000 millones de pesos.

Además, el titular de Salud se comprometió a no inaugurar las nuevas obras del principal centro asistencial de la Región, hasta que se contrate todo el personal necesario, de alrededor de 600 funcionarios, como explicó Teresa Saavedra, presidenta de la Confenats en La Araucanía.

Por su parte, Ismael Baeza, del Consejo de Desarrollo del Hospital de Temuco, informó que el secretario de Estado, se comprometió a disminuir la lista de espera.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Fuertes vientos y una intensa lluvia han afectado a la región del Bío-Bío en las últimas horas, causando una serie de estragos en distintos puntos de la zona.

El temporal obligó a las autoridades a tomar medidas e incluso decretar Alerta Roja para las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu, Cañete, Lota, Coronel, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Tomé, Los Ángeles, Tirúa y Coelemu.

Uno de nuestros auditores captó el momento en que las ráfagas de viento estaban a punto de hacer colapsar uno de los ventanales del piso 24 de…

Ventanas a punto de colapsar: video muestra la furia del viento en Concepción

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver