Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Ex ejecutiva bancaria condenada por estafa en Temuco confía en que la Corte Suprema acoja recurso de queja

Jueves 3 diciembre 2009 | 22:37

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Carlos Martínez •  visitas

Aclarando que no ha estado prófuga de la Justicia e insistiendo en su inocencia, la ex ejecutiva bancaria Alejandra Romero reapareció en Temuco, confiada en que la Corte Suprema resuelva a su favor el recurso de queja ingresado por su defensa, tras ser condenada por infracción a la ley de bancos que se sanciona como estafa, por un monto cercano a los 2.500 millones de pesos.

Tratando de retomar sus actividades familiares junto a sus hijos, Alejandra Romero Santibañez, visiblemente afectada y al borde de las lágrimas, aclaró que nunca ha estado escapando de la Justicia, pese a que fue buscada durante 13 días por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

El contenido de lo resuelto por la Corte Suprema, aclara en primer lugar que un fallo sobre un recurso de nulidad -como el decretado hace unos días por la Corte de Apelaciones de Temuco – no es susceptible de recurso alguno, declarando además que el recurso de queja presentado por los abogados de Alejandra Romero y su esposo Jorge Sepúlveda es inadmisible.

Pese a ello, el máximo tribunal solicitó informe de los ministros que aparecen consignados dentro del recurso de queja, de acuerdo a sus facultades disciplinarias, otorgando un plazo de 8 días. Además, se solicitó remitir todos los antecedentes en que incide la resolución impugnada.

Como tercer punto el escrito da lugar a la orden de no innovar en el caso. Ello permitió una inmediata contraorden de detención en favor de los sentenciados.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones, condenó a Alejandra Romero a 4 años de presidio, en tanto que su esposo fue condenado a 10 años efectivos de cárcel. La pena contempla 2 condenas anteriores por giro doloso de cheques.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver