Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 2 diciembre 2009 | 14:17
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
El mundo del fútbol irlandés acusaba el miércoles al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) de hurgar en la herida al ironizar sobre la petición irlandesa de jugar el Mundial-2010 tras su polémica eliminación, aunque Joseph Blatter se disculpó por esas declaraciones.
Blatter apareció en Ciudad del Cabo con un aire irónico en una mesa redonda en la que explicó que los representantes del fútbol irlandés pidieron “humildemente” que se invitara a la selección de Irlanda para que fuera la 33ª nación participante en la cita mundialista.
“Sí, lo pidieron, de verdad”, dijo el suizo, despertando carcajadas entre su audiencia, a comienzos de semana, antes de lamentar este miércoles que sus declaraciones fueran “malinterpretadas”.
En la página de Internet Youtube, los internautas comentan esa escena ofendidos por la clasificación de Francia, que logró su billete a Sudáfrica en el partido de vuelta de la repesca ante Irlanda gracias a un gol de William Gallas a pase de Thierry Henry, que tocó el balón con mano justo antes.
La Federación de Fútbol Irlandesa (FAI) calificó este miércoles el comportamiento de Blatter de “lamentable”, pues la petición de invitación no se formuló de manera oficial sino en una “conversación” mantenida en “el ámbito privado”.
La actitud de Blatter hizo que el seleccionador adjunto irlandés, Liam Brady, pusiera el grito en el cielo, acusando al presidente de la FIFA de ser un “francotirador”, “una fuente de malestar para la FIFA” y un hombre de comportamiento “irrespetuoso” que considera que “encarna la ley por sí solo”.
“Lo que ha hecho es burlarse del público irlandés como si no tuviera importancia”, denunció por su parte la leyenda del fútbol irlandés Ray Houghton.
“Es una vergüenza. Los jugadores trabajaron durante dos años para ir al Mundial y un tipo que es el presidente de la FIFA se ríe de ellos. No puedo creer que ocupe ese cargo”, agregó.
Lo ocurrido en Ciudad del Cabo tiene lugar después de que en Irlanda se recibiera con imcomprensión el largo silencio de Blatter sobre la clasificación de Francia, pues el suizo se negaba a condenar claramente la acción de Henry y a manifestar una especial simpatía por los irlandeses.
Para éstos, las autoridades internacionales del fútbol han decidido favorecer a los países grandes por razones comerciales. Además, no soportan que la UEFA quiera introducir un sistema de grupos con dos cabezas de serie en la Eurocopa-2012, lo que pondría muy difícil la clasificación a Irlanda.
La federación irlandesa de fútbol se dirigió recientemente al presidente de la UEFA, Michel Platini, en una carta en la que abordaba este tema, según la prensa de Irlanda.
Blatter reaccionó el miércoles disculpándose y asegurando que se malinterpretaron sus palabras.
“La gente se lo tomó a broma pero no era mi intención”, lamentó Blatter. “Quiero disculparme, hubo una mala interpretación. Siento que saliera en los titulares. Los irlandeses siempre han sido muy deportivos, es una lástima que todo esto se haya interpretado así”, añadió.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los Enamorados
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del paísSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver