Los más taquilleros actores de Hollywood reciben altas sumas de dinero por actuar en cuanta película les ofrecen, pero no siempre lo invertido vuelve a los creadores.

Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Es por esto que la revista Forbes elaboró un ranking sobre los actores más sobrevalorados de Hollywood, tomando en cuenta, según el sitio web El Séptimo Arte, eligieron a 100 estrellas de Hollywood que hubiesen estrenado 3 películas en los últimos 5 años en más de 500 salas, dividiendo el total de la recaudación de las películas por el sueldo recibido en las citadas cintas.

El top 10 de los actores más sobrevalorados según Forbes tiene a varios actores populares, y a uno que otro en bajada. Vale la pena mencionar que esto no significa que no den dinero a quienes producen las películas.

En el puesto número de 10, está el comediante Jim Carrey, que genera ganancias de 8,62 dólares por cada dólar invertido en él.

Samuel L. Jackson, quien participó en cintas como “Pulp Fiction”, “Jackie Brown” y “El Protegido”, lo encontramos en el lugar número 9 de esta lista, generando 8,59 dólares por cada dólar invertido.

El reconocido actor de cintas como “Titanic” y “Pandillas de Nueva York”, Leonardo DiCaprio, está octavo, que genera 7,52 dólares por cada dólar invertido.

Una de las nuevas ángeles de Charlie, Drew Barrymore, es la única mujer de la lista, obteniendo el séptimo lugar generando 7,43 por cada dólar invertido.

En sexto lugar encontramos al actor de “Top Gun” y “Misión: Imposible”, Tom Cruise, el que genera 7,18 dólares por cada cada dólar invertido.

El rapero norteamericano Ice Cube, que se ha dedicado completamente al cine, aunque sin descuidar la música, está quinto, generando 4,77 dólares por cada dólar invertido.

El comediante Eddie Murphy, protagonista de exitosas películas como “Doctor Dolittle” y “El Profesor Chiflado”, genera 4,43 dólares por cada dólar invertido, quedando en cuarto lugar.

En el puesto número 3, está Billy Bob Thorton, ex marido de Angelina Jolie, que genera 4 dólares por cada dólar invertido.

Will Ferrell

Will Ferrell

Ewan McGregor, conocido por sus roles en películas como “Big Fish”, “Moulin Rouge” y “Trainspotting”, está segundo, ya que genera sólo 3,75 dólares por cada dólar invertido en él.

El puntero de la lista es Will Ferrell. El comediante nacido en “Saturday Night Live” y protagonista de la versión cinematográfica de “La Hechizada”, genera la suma de 3,29 dólares por cada dólar invertido, siendo el actor más sobrevalorado de Hollywood.

Si en Chile se hiciera algo similar, con los actores de nuestro “jet set”, ¿quiénes serían los más sobrevalorados en el medio?