Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Balleneros japoneses zarpan rumbo a la Antártida pese a rechazo mundial

Jueves 19 noviembre 2009 | 10:16

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia AFP •  visitas

Como ocurre cada año, los balleneros japoneses zarparon este jueves para la caza de cetáceos en la Antártida, según anunciaron ecologistas que expresaron su esperanza de que sea la última campaña de este tipo.

Imagen: Sea Shepherd News

Imagen: Sea Shepherd News

3 Navíos zarparon del puerto de Innoshima (oeste) en la mañana, según la organización Greepeace.

Los balleneros navegarán durante el invierno (boreal) en el Océano Antártico para cazar las ballenas, sobre todo los pequeños rorcuales que Tokio puede pescar por autorización de la Comisión Ballenera Internacional en nombre de la “investigación científica”.

Sin embargo estas ballenas terminan regularmente en los restaurantes después de haber sido “estudiadas” bajo el control de la Agencia de pesa japonesa, la institución pública que supervisa la caza del cetáceo.

Greepeace manifestó su esperanza en que “la salida de hoy sea la última”, recordando que el nuevo primer ministro de centro-izquierda japonés, Yukio Hatoyama, fijó el ahorro presupuestario como una de sus prioridades.

La caza de la ballena es en parte financiada con el aporte público japonés.

La campaña japonesa en el Antártico provoca fuertes críticas internacionales, en particular de Australia.

En los últimos años, la asociación de defensa del medio ambiente Sea Shepherd envió un navío a la zona y los tripulantes de ambas partes se enfrentaron a veces en alta mar, dejando algunos heridos leves.

Debido a esta campaña ecologista, la flota japonesa volvió el año pasado con sólo 680 ballenas, en lugar de las 800 ó 900 que esperaba.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver