Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 4 noviembre 2009 | 16:33
Publicado por Carlo Reyes | La Información es de Juvenal Rivera • visitas
Los apicultores denunciaron el robo masivo de cajones de abejas en distintos sectores de la provincia de Bío-Bío, los cuales son empleados para la polinización de los huertos frutales.
Esta situación se viene produciendo en las últimas 2 semanas, afectando a los sectores rurales de comunas como Los Ángeles, Mulchén y Negrete.
En las últimas horas, sin embargo, en las cercanías de la capital provincial, se logró ubicar a parte de los cajones de abejas robados, donde Carabineros detuvo a 1 de los implicados.
El presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, Julio Beltrán, lamentó esta práctica delictiva, haciendo ver su preocupación porque el robo de los cajones impide la producción de miel y frena la polinización de los frutales.
Según el dirigente apícola, la detección de los cajones robados en las cercanías de Los Ángeles fue posible gracias a los amplios recorridos por los sectores rurales.
Julio Beltrán, consideró preocupante esta situación lo cual complica más la actividad apícola, área duramente afectada por las condiciones climáticas imperantes en la zona, las que podrían causar una mortandad de abejas, reduciendo los niveles de producción de miel.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del país
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los Enamorados
Chico Trujillo: ‘no vamos a ir a Viña, porque no nos gusta tocar en show de ‘tele’Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver