Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Ministro a cargo de caso Matute analizará antecedentes entregados por Cristian Araos

Miércoles 30 septiembre 2009 | 17:46

Publicado por Denisse Charpentier •  visitas

El ministro del caso matute, Juan Rubilar, señaló que antes de tomar una resolución, deberá analizar los antecedentes aportados por Cristian Araos, a quien interrogó sobre sus afirmaciones en relación a que el crimen de Jorge Matute ha sido ocultado por políticos, funcionarios judiciales y policiales.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

3 horas y media fue interrogado Cristian Araos, hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia en la emblemática causa y que ha ocasionado revuelo con sus declaraciones públicas en las últimas semanas.

Concretamente, ha señalado que un grupo de políticos, policías y funcionarios judiciales, ligados al consumo de drogas, se han concertado para impedir que se conozca la verdad de lo que ocurrido a Jorge Matute, señalando nombres como el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el ex Ministro de Educación, Martín Zilic y el fallecido diputado, Haroldo Fossa.

Tras el interrogatorio, Cristian Araos indicó que ratificó todos sus dichos ante el ministro y afirmó que la justicia tiene una nueva oportunidad para llegar a la verdad y a los responsables del crimen del universitario.

El ministro Juan Rubilar señaló que su tarea ahora es analizar los antecedentes aportados por Araos, cotejarlo con lo que contiene el sumario y luego tomar una resolución sobre eventuales nuevas diligencias a la brevedad posible

El abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, anunció que ahora pedirá copia de lo declarado por Cristian Araos, antes de pedir nuevas diligencias.

Pese a que no tiene un plazo fijo para decidir, fuentes judiciales estiman que el ministro Juan Rubilar podría tomar una decisión sobre la importancia de la declaración de Araos a fines de la presente semana.

Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver