Sábado 11 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Martes 29 septiembre 2009 | 12:30
Publicado por Felipe Delgado • visitas
El Instituto Libertad y Desarrollo dio a conocer esta mañana los resultados de la “Encuesta de Percepción del Desempleo”. De acuerdo a las estimaciones del Instituto, dejando de lado las políticas públicas y planes de trabajo desarrollados por el Gobierno, el escenario real sitúa al desempleo del segundo trimestre en Chile en un 13,1%, cifra mayor a la oficial de 10,7%, entregada por el INE.
El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío de Santiago.
La razón, según el director de estudios de este Instituto, Tomás Flores, es que los planes de empleo se aplican en periodos de crisis y cuando son necesarios, de ahí a que sólo se tome en cuenta el escenario real. Además, dijo, la experiencia demuestra que muchos de estos planes no son transparentes, por lo que no se pueden mantener en el tiempo.
Pese a esto, la medición arrojó un aumento en percepción de encontrar trabajo durante este año. Es decir, si en junio pasado un 43% pensaba que podría encontrar un empleo, en septiembre la cifra subió a 52%. Número que, según Tomás Flores, es un signo también de mejor percepción. Por otra parte, el temor de perder el trabajo se mantuvo en un 32%, en relación a septiembre de 2008.
Otras cifras que destaca el estudio es el porcentaje de familias que tienen a alguien desempleado que, de septiembre del 2008 a el mismo mes del 2009, subió de 36 a 42%. Asimismo, se situó en 45% la cantidad de personas desocupadas que llevan menos de seis meses sin empleo.
Y pese a la crítica del Instituto a los planes de empleo, la percepción de los encuestados en cuanto a que el Gobierno ha hecho lo suficiente para disminuir el empleo llegó al 52%, la más alta desde que se realiza la encuesta.
La medición fue realizada vía teléfono a 1.000 personas mayores de 18 años de las principales ciudades del país.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Prolongado sismo se registra en Región del Bío-Bío
Japón publica increíble comparativa de la reconstrucción a 11 meses del terremoto que lo devastó
Ubilla por formalizaciones en Caso Tsunami: “No hubo liderazgo para enfrentar esa gran emergencia”
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Gobierno defiende millonaria campaña sobre los avances de la reconstrucción
Nuevo sismo, esta vez de magnitud 4, sacude a la Región del Bío-Bío
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27FSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver