Sábado 26 de Mayo de 2012 | UF 22.617,15 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Sábado: No Rige

José Miguel Insulza y Martín Zilic podrían ser citados a declarar por caso Matute Johns

Lunes 28 septiembre 2009 | 13:01

Publicado por Denisse Charpentier •  visitas

Las declaraciones que realizó al programa “Asuntos Pendientes” de Radio Bío-Bío, el hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia en el emblemático caso, Cristian Araos, están siendo estudiadas por el abogado de la familia del fallecido universitario Jorge Matute Johns.

En primer termino, el profesional Fernando Saenger, pretende solicitar al ministro Juan Rubilar, que cite a los connotados políticos que fueron nombrados por el joven en el programa de La Radio, es decir, al ex Ministro del Interior, José Miguel Insulza, y el ex Intendente de la Región del Bío-Bío, Martin Zilic.

Eso sí, precisó el abogado Saenger, una vez que Cristian Araos declare ante el magistrado, así como también es posible que sean citados los conductores del programa “Asuntos Pendientes”.

En tanto, el ex intendente de la Octava Región y ex ministro de Educación, Martin Zilic, ya contactó a abogados cercanos para estudiar las acusaciones en su contra emitidas por Cristian Araos, y en las próximas horas concretará una querella por injurias.

Recordemos que el hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en el caso Matute, ya fue condenado tiempo atrás por un delito similar en contra del ex dueño de la Discoteque “La Cucaracha”, Bruno Betanzo, a quien acusó de querer huir del país.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

COMENTARIOS BÍO BÍO

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Los últimos días de mayo dejan importantes hitos en la agenda política y social, partiendo por el discurso presidencial del 21 pasado. Pese a las declaraciones cruzadas previo a la cuenta pública, ésta finalizó siendo particularmente pacífica.

Camilo Escalona, presidente del Senado, se cuadró con la institucionalidad, abriendo paso a su nuevo rol con miras al regreso de Michelle Bachelet al país y su posible nuevo gobierno. Porque la ex Presidenta se encontraría próxima a su retorno según los círculos políticos.

Una ves de vuelta, ¿a quién representará? ¿A…

Tomás Mosciatti por inminente regreso de Bachelet: ¿A quién va a representar?

Ver más comentarios >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver