¿Te has preguntado de qué forma amas a tu pareja y él o ella te ama a ti? Quizás no parezca algo importante, pero cada persona tiene un código distinto para amar, comunicar, demostrar y compartir sus sentimientos, por lo que no estar en conocimiento de ello puede generar grandes conflictos en la relación.

Si bien se habla de que existen 5 formas de amar, esto no significa que sólo se pueda tener una, pero en la mayoría de los casos existe una principal y otras más secundarias.

Normalmente todos tienen una manera de demostrar su amor y de recibirlo, por lo que si en una pareja ambas no coinciden, puede darse una sensación de carencia, afectando los sentimientos del otro.

CONTEXTO | Pixabay

Para el escritor y consejero matrimonial, Gary Chapman, los cinco lenguajes del amor son los que mantienen una sana relación, además de construir ‘relaciones saludables’ y comprender las necesidades del otro, según explica el medio Psychology Today.

5 formas de amar

1. Palabras de afirmación: Dar palabras de apoyo a tu pareja puede ser un cualidad que le ayude a su vida cotidiana. Felicitarle por algún logro, apoyarle en decisiones o simplemente destacar algo positivo en él o ella, puede marcar una gran diferencia.

2. Actos de servicio: Hacer algo útil por tu pareja sin duda es una muestra del cariño y amor que le tengas. Descongestionar las tareas que tenga o encargarse de algo sin que tengas que pedirlo, puede resultar una sensación muy satisfactoria, además de demostrar tu consideración por esa persona.

3. Recibir regalos: Darle a tu pareja algún presente que significa que siempre está en tu pensamiento, fortalecerá los lazos y vínculos que tengan.

CONTEXTO | Pexels

4. Tiempo de calidad: Si al terminar de trabajar decides preparar algo de comer para estar juntos o realizar una actividad que les permita pasar tiempo a los dos, ayudará a afianzar aún más sus lazos y la otra persona se sentirá parte de tu vida.

5. Contacto físico: Esta forma de amar parece obvia, pero hay ciertas personas que demuestran su amor con otro tipo de acciones y gestos como tomarse de la mano, un beso o un abrazo, acercará a la pareja, demostrando de manera más inmediata el sentimiento que sientes por él o ella.

Si te sientes más identificado con una de las 5 formas de amar, puede que esa sea tu manera predominante de expresar tus sentimientos.

Para Gary Chapman, resulta muy importante preguntarse a sí mismo cómo estás amando y cuáles son los códigos de tu pareja y los tuyos, para evitar dificultades en la relación y así fortalecer los lazos que ya existen.