La nueva versión del evento se realizará este sábado a las 20.30 horas, en más de 190 países.

Cada año, durante el último sábado de marzo, se lleva a cabo “La Hora del Planeta”, un momento donde millones de personas en todo el mundo, muestran su apoyo a la tierra generando conciencia sobre el cambio climático.

Este 2022, el evento que es impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se realizará el sábado 26 de marzo a las 20:30 horas, cuando miles de luces de hogares y empresas en todo el mundo apagarán sus luces por una hora.

Participar es muy simple. Solo debes apagar todos los artefactos eléctricos por 60 minutos y disfrutar de la oscuridad, la luz de las velas o linternas por un momento.

La idea es crear conciencia en todos para adoptar un papel más activo, que puede ir va desde dar pasos individuales hacia una vida sostenible a impulsar empresas y gobiernos para ayudar a construir un futuro equitativo, positivo para la naturaleza y cero emisiones de carbono.

De hecho, la Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que las dañinas emisiones de CO2 a nivel mundial alcanzarán nuevos récords en 2023 ante los insuficientes esfuerzos de los Estados, especialmente los países occidentales, para desarrollar energías renovables.

“Debemos seguir en el camino de generar conciencia frente al uso de energías amigables con el medioambiente”, afirma Jordan Butler, de la empresa Cleanlight, desarrolladores de tecnología solar en Chile, como generadores.

“Es importante que en esta fecha se siga haciendo un llamado al mundo público y privado a invertir en energía limpia, porque nuestro país es un lugar ideal para conseguirlas”, añadió.