Un emotivo video que muestra el momento en que una joven recién titulada llega a la obra en la que trabaja su padre para darle la noticia se ha convertido en el último viral.

La protagonista de la historia es Yudit Romero, quien vive en un pueblo llamado Mayor Martínez, a 400 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay.

Luego de convertirse en Licenciada en Educación, Romero -quien es hija de un obrero y una costurera- llevó a su papá la tesis de investigación con la que logró cumplir con este importante paso académico.

“Soy toda una licenciada, padre, te entrego mi trabajo de investigación y te doy las gracias” señala en la secuencia.

“Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes también”, agrega, visiblemente emocionada.

Tal como recoge el sitio Infobae, el hombre a quien dedica estas palabras es Blas Romero, quien a pesar de sólo haber cumplido con la educación primaria, motivó a sus cuatro hijas a estudiar en la universidad. Todas ellas son profesionales.

“Mi papá trabaja en la construcción desde los 15 años. Mi mamá hace algunos trabajitos de costura. Ella sólo hizo hasta tercer grado, en aquel momento no pudo terminar la primaria”, comentó Yudit al citado medio.

“Mi papá no pudo venir a la universidad porque tenía que techar la obra. Así que cuando salí pensé: ‘Tengo que ir a agradecerle"”, sostuvo.

“Le dije en guaraní que bajara del techo. Le quería agradecer, nada más. Sentía que le debía eso. A veces no podía ayudar con dinero pero siempre estaba alentando”, añadió.

El momento fue grabado por Mireya, la menor de sus hermanas. Luego de compartir el video en un grupo familiar de WhatsApp, un medio local pidió la autorización para publicarlo. Desde entonces ya cuenta con más de 7.300.000 reproducciones y superó los 100.000 “compartidos”.