Vida Actual
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 12:47 · Actualizado a las 13:39
Joven paraguaya recién titulada fue a darle la sorpresa a su papá obrero: el video es viral
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emotivo video que muestra el momento en que una joven reci√©n titulada llega a la obra en la que trabaja su padre para darle la noticia se ha convertido en el √ļltimo viral.

La protagonista de la historia es Yudit Romero, quien vive en un pueblo llamado Mayor Martínez, a 400 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay.

Luego de convertirse en Licenciada en Educación, Romero -quien es hija de un obrero y una costurera- llevó a su papá la tesis de investigación con la que logró cumplir con este importante paso académico.

“Soy toda una licenciada, padre, te entrego mi trabajo de investigaci√≥n y te doy las gracias” se√Īala en la secuencia.

“Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes tambi√©n”, agrega, visiblemente emocionada.

Tal como recoge el sitio Infobae, el hombre a quien dedica estas palabras es Blas Romero, quien a pesar de sólo haber cumplido con la educación primaria, motivó a sus cuatro hijas a estudiar en la universidad. Todas ellas son profesionales.

“Mi pap√° trabaja en la construcci√≥n desde los 15 a√Īos. Mi mam√° hace algunos trabajitos de costura. Ella s√≥lo hizo hasta tercer grado, en aquel momento no pudo terminar la primaria”, coment√≥ Yudit al citado medio.

“Mi pap√° no pudo venir a la universidad porque ten√≠a que techar la obra. As√≠ que cuando sal√≠ pens√©: ‘Tengo que ir a agradecerle"”, sostuvo.

“Le dije en guaran√≠ que bajara del techo. Le quer√≠a agradecer, nada m√°s. Sent√≠a que le deb√≠a eso. A veces no pod√≠a ayudar con dinero pero siempre estaba alentando”, a√Īadi√≥.

El momento fue grabado por Mireya, la menor de sus hermanas. Luego de compartir el video en un grupo familiar de WhatsApp, un medio local pidi√≥ la autorizaci√≥n para publicarlo. Desde entonces ya cuenta con m√°s de 7.300.000 reproducciones y super√≥ los 100.000 “compartidos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/km30
Tendencias Ahora