En unos días más viviremos una nueva semana santa, por lo que no está demás prepararse con anticipación para celebrar una de las festividades favoritas de los niños.

Se acerca Semana Santa y con ello Pascua de Resurrección, pero más allá de las tradiciones católicas, para los niños significa una cosa: búsqueda de huevitos de Pascua.

Quizás para la mayoría lo importante es el chocolate, pero lo cierto es que recorrer la casa o el jardín en busca de huevitos es una experiencia que los más pequeños pueden disfrutar en grande y que quedará grabada en su memoria.

Pero para que no sea todos los años iguales, te daremos algunas ideas para innovar y sorprender a los más pequeños.

1. Pisadas de conejo:

Esconder los huevistos de Pascua es una cosa, pero ¿qué pasaría si el mismo conejito dejara huellas para encontrarlos?

Aquí se puede trabajar con dos alternativas. Una es rociar harina o talco en el suelo y pisar con zapatos de talla pequeña, lo que dará la sensación que un pequeño ser anduvo deambulando por el hogar.

Otra alternativa es fabricar huellas de conejo en cartón y repartilas por algunos sectores específicos de la casa.

2. Mapas para los huevitos de pascua

Con un poco más de tiempo, puedes dibujar un mapa que le ayude a los niños a encontrar su tesoro. Puedes ir dejando pequeñas instrucciones de pasos o incluso adivinanzas para llegar a la siguiente pista.

3. Asigna un color a cada niño

Si son varios los niños que participarán, y para evitar peleas, puedes asignar un color de huevo a cada uno.

Para ello, debes conseguir huevos de plásticos de colores en los que podrás guardar dentro algunos chocolates.

Luego, simplemente, esconderlos y dejar que los más pequeños se diviertan, así te aseguras que todos reciban la misma cantidad.

Otro panorama

Para poder celebrar Pascua en familia, “Happyland” realizará una inédita entrega de 38.000 mil huevitos de chocolates a nivel nacional, entre todos sus parques simultáneamente a las 17:00 horas.

Además, en sus redes sociales habrán más alternativas y concursos para festejar.