El lino es una de las telas más usadas en verano y este año están de vuelta en tendencia. ¿Cómo incorporarlo en tu look diario? Aquí te contamos sus ventajas y cómo usarlo.

El lino es una de las telas del verano por excelencia y esta temporada de calor 2023-2024 vuelve a estar en tendencia, como ha quedado en evidencia por su creciente aparición en cuentas de moda en redes sociales y en la prensa especializada.

Y es que esta tela de origen natural, ligera y fresca, es de apariencia clásica y elegante, por lo que permite lidiar con los días de altas temperaturas sin sacrificar el estilo.

De esta forma, puedes usar unos pantalones o blusa de lino tanto para ir a trabajar, como para ir a la playa. Se trata de prendas versátiles que funcionan para una amplia variedad de ocasiones en el día a día.

Otras características por las que es apreciado el lino incluyen su facilidad para combinar con distintos atuendos, dado que suele venir en tonos neutros y suaves.

En conjunto con la tienda Tricot, te mostramos a continuación algunas ideas de prendas y cómo combinarlas. También puedes revisar más opciones aquí.

Lino regresa como tendencia para este verano: la tela más fresca para un look clásico
Tricot

Enterito de lino: todo en una sola prenda

Gracias a su enorme versatilidad, últimamente han aumentado mucho las fans de los enteritos, que son las prendas de una sola pieza, es decir, incluyen top y short o pantalones en un solo producto.

Incluso Barbie ama los enteritos: se trata del uniforme oficial que usan las barbies para llevar a cabo su plan, en la parte final de la popular película que ha causado sensación este año.

Si quieres usar enteritos en verano sin morir de calor, busca los que sean de lino. Dependiendo de cómo lo combines, podrás usarlo tanto para la oficina como para salidas de fin de semana.

Lino regresa como tendencia para este verano: la tela más fresca para un look clásico
Tricot

Chaqueta de lino: perfecta para los días frescos de verano

Las chaquetas de lino son una prenda clásica que le aporta gracia y estilo a cualquier look, y más aún si son en tonos claros, pues podrás combinarlas con todo tu guardarropa con facilidad.

Además, son la chaqueta que deberías andar trayendo en el verano, para cubrirte cuando se ponga un poco más fresco en la noche: te aportará un poco de calor, sin que resulte excesivo.

Lino regresa como tendencia para este verano: la tela más fresca para un look clásico
Tricot

Shorts de lino para una máxima comodidad

Si los shorts son tu prenda favorita del verano, los de lino serán de los más cómodos que encontrarás: con su calce holgado, permiten que te mantengas fresca a la vez que no se sacrifica el confort.

Puedes usarlo en tu casa para un día de descanso, e incluyo como pijamas, o también para salir de compras, de paseo o donde quieras. No te los querrás quitar.

Lino regresa como tendencia para este verano: la tela más fresca para un look clásico
Tricot

Pantalones de lino: un ícono que nunca pasará de moda

Y de todas las prendas de lino, es probable que la más amada sean los pantalones, un clásico de la moda que nunca pasará de moda. Se trata de un básico que debería estar en todos los clósets.

Usualmente de corte holgado y recto, con tela ligera y suave, no solo son increíblemente cómodos, sino que también favorecen a todo tipo de cuerpo y look. Además, hay distintos modelos para elegir el adecuado para cada ocasión.