Con el propósito de crear su propio estilo y promover el reciclaje, la bloguera estadounidense Jillian Owens, ha transformando ropa de segunda mano.

En 2010 inició con un sitio web llamado “ReFashionista“, donde muestra paso a paso cómo ha rediseñado cerca de mil prendas.

Aquel entonces, Owens trabajaba en una organización sin fines de lucro y no tenía suficiente dinero para comprarse ropa. Fue en ese momento cuando decidió “remodelar” artículos usados.

“Estaba en un estado realmente creativo, por lo que este fue un excelente medio para poder expresarme, crear y cultivar mi propio estilo que no tenía antes”, relató la autodidacta en entrevista con el sitio Insider.

Jillian Owens | ReFashionista
Jillian Owens | ReFashionista

Asimismo, en su blog intenta promover lo accesible que es la costura. “Es un pasatiempo divertido y lo disfruto”, reconoció.

“Intento deliberadamente hacer técnicas a nivel principiante para ayudar a inspirar a las personas a salir y hacer esto por sí mismas“, complementó.

Jillian Owens | ReFashionista
Jillian Owens | ReFashionista

A un dólar

Para conseguir ropa barata, Owens apela a la buena voluntad de los empleados de las tiendas de ropa de segunda mano, quienes le avisan cuándo tendrán ofertas.

En este contexto, la bloguera ha conseguido prendas a un dólar ($761 pesos chilenos). Incluso inició una sección exclusiva para estas confecciones de bajo costo.

“Hay una tienda que tiene un horario de autorización, en el que un día a la semana, un montón de cosas se rebajan a un dólar. Siempre me aseguro de ir ese día“, reveló.

Jillian Owens | ReFashionista
Jillian Owens | ReFashionista

Una inspiración

Con respecto a la transformación de la ropa, Owens reveló que es una gran fanática de teñir la ropa. De este modo puede darle un aspecto completamente nuevo.

Trato de encontrar las prendas más desafiantes que puedo“, reconoció Owens. “Ahora soy muy rápida cuando compro. Encuentro algo que me llama la atención y lo tomo“, describió sobre su forma de selección.

Jillian Owens | ReFashionista
Jillian Owens | ReFashionista

A diez años del lanzamiento de su blog, Owens reconoció que “es muy emocionante ver cómo ha crecido el proyecto y a todas las personas interesadas en lo que estoy haciendo”.

Finalmente, expresó que si alguien encuentra alguna transformación que le guste, ojalá le sirva de inspiración para recrearla en casa.