Cuando las futuras novias comienzan a pensar en los preparativos para su matrimonio, imaginan ese vestido ideal, los zapatos, el tocado, joyas que utilizará y el peinado y maquillaje perfecto.

Sin embargo actualmente, tienen que considerar un nuevo accesorio, que desde hace algunos días se señaló como obligatorio: la mascarilla.

Y es que la situación que vivimos actualmente producto de la pandemia impuso un nuevo complemento, que para las diseñadoras de Nevada Novias, no puede ser elegido al azar y tiene que verse tan bien y espectacular como el vestido, combinando perfectamente y que se luzca así como todo el atuendo elegido.

Es por eso que María José Serrano e Ingrid Mancilla, crearon una colección de mascarillas para novias, muy seguras, logrando que el atuendo siga luciendo pese a tener que cubrir parte del rostro.

 Nevada Novias
Nevada Novias

“En un principio pensamos que no sería necesario contar con esta línea de mascarillas, ya que creo que nadie pensaba que el confinamiento duraría tantos meses”, explica Ingrid Mancilla de Nevada Novias, quien cuenta que ya han podido incluso enviar mascarillas a clientes fuera de Chile.

“Sin embargo, ahora que los matrimonios están permitidos nuevamente, con pocas personas y con la obligatoriedad de las mascarillas, diseñamos esta línea, para que nuestras novias se sigan viendo hermosas. Esta es una tendencia mundial, y las novias con mascarillas comenzaron a verse primero en Turquía, y luego en países como España, Italia, donde están en todas las vitrinas y son un accesorio obligado para las ceremonias que se están realizando en estos lugares”, añade.

 Nevada Novias
Nevada Novias

Tal como señala Ingrid, en países europeos los diseñadores y firmas de moda se han apresurado en dar respuesta a un mercado que demanda mascarillas diferentes.

Cabe señalar que las diseñadoras también han seguido atendiendo a sus clientas a través de Zoom, creando vestidos de novias para quienes postergaron sus matrimonios.