Además de ser una de las cantantes chilenas más populares del último tiempo, Paloma Mami se ha convertido en un referente de la moda por su particular estilo.

Asimismo, la intérprete de “Goteo” ha popularizado una tendencia en su cabello, llamada “baby hairs” (pelo de bebé).

Se trata de darle una forma ondulada a los pelitos cortos que crecen en el contorno de la frente, donde comienza el cabello. Estos no son lo suficientemente largos para recogerlos.

Pero ¿cómo lograr este efecto? Pablo Zelaznog, estilista de Paloma Mami, reveló como conseguir este estilo de “baby hairs” en casa.

Pablo Zelaznog
Pablo Zelaznog

La mayoría de las mujeres tienen estos pelitos, y muchas los odian, porque no saben cómo manejarlos. Pero si te haces algún peinado estilizado, suman mucho a tu look“, detalló a BioBioChile.

Según explicó el estilista, esta tendencia tiene su raíz en el barrio Bronx de Nueva York. Rihanna, Rosalía, Zendaya y Jennifer Lopez, son algunas de las artistas que los han lucido.

En este contexto, destacó que es un peinado súper versátil. “Las puedes usar con una cola alta o baja, con trenzas boxeadoras o con un tomate“, ejemplificó.

“En el último tiempo también fue tendencia usarlos con pinches grandes, al estilo de Dua Lipa o Ariana Grande”, añadió.

Modelar tus “baby hairs” en casa

Para conseguir este estilo, necesitas cera de fijación fuerte para cabello de hombre o un gel de fijación de la misma intensidad.

De este modo, aplica el producto por la zona donde tienes esos pelitos, y utilizando una peineta de cola o de cabo, debes darle la forma.

En el caso de que no tengas ese implemento, puede reemplazarlo por un cepillo de dientes. “Con eso los modelarás”, comentó.

Pablo Zelaznog
Pablo Zelaznog

“Es seguir el movimiento natural del cabello”, explicó Zelaznog. “Cuando ya le diste la forma, debe quedar pegado al cráneo“, añadió.

Finalmente debes aplicar una laca extra fuerte para fijar mejor los “baby hairs”. “Este peinado es muy estructurado, no se puede mover”, advirtió el estilista.

Paloma Mami | Instagram
Paloma Mami | Instagram

Zelaznog también reveló otra técnica para conseguir que quede fijo. Para eso, debes usar la temperatura más alta, con el volumen más bajo de potencia de tu secador de pelo.

“Es una ley en los peinados (…) Eso va a producir un sellado permanente“, aseguró Zelaznog.

Finalmente, destacó la importancia de sacarle provecho a tus “baby hairs”. “Si los tienes, ámalos, porque si no te crecen, no se pueden conseguir”, finalizó.