La famosa marca de lencería Victoria’s Secret presentó una nueva campaña donde incluyó a una modelo de tallas grandes y a una transexual, además de una afrodescendiente y una asiática.

Pero estas chicas no son parte del staff de “Ángeles”, sino que son parte de una colección que realizó en conjunto con otra firma de lencería llamada Bluebella.

La modelo “plus size” fichada para esta línea es Ali Tate Cutler, quien ha expresado estar muy contenta con el nuevo desafío. “¿Creo que soy la primera modelo con una talla 44 en Victoria’s Secret? Esto supone un gran paso en la buena dirección para los cuerpos”, escribió en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Had some frank body talks with @stylelikeu on their channel. Getting real about how I never acknowledged my body when I was younger because I never wanted people to really look at mine and realize I was fat. I thought if I didn’t acknowledge it, no one would notice. Then when I started “plus size” modeling, I had so many mixed feelings because now everyone knew I was the very thing I had been trying to hide. The most beautiful thing happened after I had been modeling for a while and started seeing models who were above size 14s that were unbelievably gorgeous. The programming in my mind started rewiring and I realized I too could be gorgeous, at any size. Editing the people you follow and surround yourself with does wonders.

A post shared by Ali Tate (@ali_tate_cutler) on

Asimismo, en una entrevista expresó que ya era hora de que hubiese más representación en la moda. “La 44 es la talla media de las mujeres en Estados Unidos y creo que necesitamos verlo más en los medios y en la moda, porque la mayoría de las mujeres la usan. Debemos estar representadas con precisión tanto en las marcas como en los medios de comunicación”, expresó.

Por otro lado, la modelo transexual que aparece en la campaña es la danesa-argentina May Simón Lifschtiz, de 24 años, quien también expresó su satisfacción al respecto. “Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de compartir y me siento muy afortunada de ser parte de este gran proyecto. Al expresar la vulnerabilidad creo que podemos ayudarnos mutuamente a ser seres femeninos más fuertes”, indicó.

“Si tienes la energía y el poder para hacer que otras personas se sientan más fuertes y mejor consigo mismas, tú mismo te sientes fuerte y, entonces, debes compartir ese regalo”, señaló en Instagram.

May inició su transición de género a los 16 años al mismo tiempo que comenzó a trabajar como modelo.

“De repente podía moverme por los sitios y ser reconocida como una mujer. Nunca seré 100% feliz con mi cuerpo, como cualquier otra mujer, pero elijo recordarme a mí misma que no necesito ‘arreglarme’ constantemente para alcanzar ese sentimiento de amor propio”, señaló.

Cabe destacar que el giro de Victoria’s Secret -que acostumbraba a reclutar sólo modelos con cierto tipo de cuerpo e imagen- comenzó con la contratación de la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio y la decisión de suspender el desfile anual de este año, anunciando que la compañía buscaba un “cambio de enfoque”.

Estos cambios parecen no haberle gustado al histórico director de marketing de VS, Ed Razek, quien renunció a la firma en agosto pasado. Cabe destacar que hace un año, Razek dijo que él nunca contrataría modelos de tallas grandes o transgénero porque no concordaban con su “ideal de belleza”.